Sorprendentemente, el árbitro Jaco Peyper se convirtió en el primer lesionado en retirarse de los cuartos de final de la Copa Mundial de Rugby. Si te gusta Gales puedes comprar camiseta rugby Galesen nuestra web.
El sudafricano fue designado para dirigir el choque de Gales contra Argentina, pero su tarde terminó a los 15 minutos.
Pepper sufrió una lesión en la pantorrilla al principio del juego y se vio obligado a terminar el juego después de que Gales abriera el marcador.
Estrechó la mano de los co-capitanes Jacques Morgan y Julian Montoya antes de que el inglés Carl Dixon asumiera el control por el resto del juego.
Si bien casi toda la atención se centra en los jugadores y entrenadores que han pasado sus vidas tratando de llegar a la Copa del Mundo, también es un momento importante para los funcionarios.
Pepper ha sido uno de los mejores árbitros de los últimos años y tuvo el honor de arbitrar el partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda.
Habría jugado la final si los Springboks no hubieran llegado a la final, pero esta lesión podría arruinar sus posibilidades.
El árbitro sudafricano disputará su tercera aparición en el torneo mundial, pero solo ha jugado un partido eliminatorio antes: la victoria de Gales sobre Francia en Oita en 2019.
Se hizo famoso por el codazo de Sebastian Vahamahina y la posterior foto de Pepper con la afición de Gales.
Un usuario de X (antes Twitter) se preguntó si los Boks aprovecharían la oportunidad tras la convocatoria de Handre Pollard y el sustituto de Lukhanyo Am.
"Jaco Peper se fue con una lesión en la pantorrilla. Se escuchó a Rassie preguntar si podían llamar a Lood de Jäger como sustituto", bromeó Kevin McCallum.
El incidente del Pepper resumió una primera mitad bastante caótica que estuvo marcada por mucho esfuerzo, pérdidas de balón y cierta controversia.
Dan Biggar abrió el marcador para Gales con un magnífico remate antes de ampliar la ventaja a 10-0 en el descanso.
Sin embargo, Argentina estaba creando oportunidades y recortó distancias en el entretiempo con triples consecutivos de Emiliano Boffili, que estallaron después de lo que Dixon llamó un "tiro bajo" de Josh Adams: el segundo triple después de la línea de golpeo.
La camiseta de rugby de Gales no solo está diseñada para el jugador de rugby promedio, sino que también es ideal para cualquier entusiasta. Nuestra web tiendacamisetasderugby.com te ofrece comprar camiseta rugby Gales. Le invitamos a comprar camisetas en nuestro sitio web, ¡esta es la mejor opción!